viernes, 10 de septiembre de 2010

Solo en Venezuela


A pesar de que ya se acabaron los apagones (O no?) aún hay muchas cosas que me hacen querer desertar. Hoy hablaré de una que me tocó hoy:

  • Las inundaciones: Estudio en lo que nosotros llamamos la Universidad Rainbow, ubicada al final del arco-iris, en un sitio casi inaccesible donde, cabe destacar, no hay oro. Todo es muy gay en la Rainbow y sinceramente me encanta, pero adivinen que pasa cuando llueve... Resulta que hay un río cercano a la Rainbow que casualmente cruza las dos únicas carreteras de salida... Hagan las cuentas. Hoy llovió mas que en los últimos 6 meses por lo menos así que apenas si estoy aquí escribiendo esto, mientras que muchos otros estudiantes que vi se quedaron en la vía porque sus autos ya no daban para mas. Es la tercera ves que me toca ver como las calles de inundan y la montaña se viene abajo el barro. Y es que si solo fuera en la Rainbow, pero es una realidad en toda Venezuela y es bastante común que se te llene de agua la casa y cosas por el estilo. 

A pesar de que suena casi inofensivo, aquí han ocurrido tragedias relacionadas, como una de las mas recientes y famosas, ocurrida en 1999: La Tragedia de Vargas, que se llevó miles de muertes (Que no están contabilizadas...), damnificados (...) y millones de desaparecidos (.................). Bloqueo mas del 85% de vialidad de la zona y desapareció a al menos 3 pueblos del mapa.

Vargas, 1999

Intenté buscar pero no encontré ninguna manera de saber si existen sistemas de alertas o alguna clase de precaución para este fenómeno así que, si disculpan mi ignorancia ¿Hay alguna? Espero de todo corazón que si.




No hay comentarios:

Publicar un comentario